Te compartimos 5 consejos para evitar el aquaplaning.

 

1. Circula con la presión de los neumáticos correcta

Si la presión de los neumáticos está por debajo del 30% recomendado por el fabricante, aumenta en forma significativa la probabilidad de sufrir aquaplaning.

 

2. No circules con los neumáticos gastados

Al conducir el auto sin la profundidad del dibujo adecuada en las cubiertas, las mismas pierden la capacidad de drenaje del agua.

 

3. Reduce la velocidad antes de un charco

Circule muy atentamente y visualice con anticipación las zonas en donde se produce acumulación de agua. Cuanto mayor sea la velocidad del auto y a su vez, más profundo sea el charco de agua, la probabilidad de sufrir aquaplaning es considerablemente más importante.

 

4. No pises el freno

Es importante saber, que nunca se debe frenar en una situación de aquaplaning, ya que cuando las ruedas entren en contacto con el asfalto quedarán bloqueadas haciendo que pierda el control del vehículo con facilidad.

 

5. Si no puedes esquivarlo, ingresa con las 4 ruedas

Si vemos que el charco de agua está ocupando una anchura tal que nos resulta imposible esquivarla, es recomendable forzar la entrada con las cuatro ruedas; es muy peligroso ingresar sólo con 2 ruedas de un mismo lado, debido al riesgo que genera de producir trompos y latigazos bruscos, capaces de dejarnos colocados en sentido contrario al del carril.

 

SURASSUR Broker de Seguros | Desde 1970 brindamos asesoramiento integral en seguros de autos, hogar, vida y riesgos del trabajo.
Comparta esta noticia